Un estudio exploratorio sobre el aprendizaje de nociones conjuntistas por maestros en formación / Exploratory study about set notions learning for teacher in preparation
Resumo
En este trabajo tratamos de caracterizar los principales elementos de los significados personalesque los estudiantes para maestros de educación primaria atribuyen a las nociones conjuntistas básicas.Forma parte de un proyecto de investigación sobre el papel de la teoría de conjuntos en laformación de maestros, por lo que incluimos una primera sección describiendo este problemadidáctico, seguida del estado de la cuestión sobre la comprensión de nociones conjuntistas porestudiantes universitarios.Palabras claves: significado personal, teoría de conjuntos, comprensión, maestros enformación.
In this paper we will try to characterize the main elements of personal meaning that elementaryschool student-teachers attribute to basic set notions. It is part of a research project about the role ofset theory in teacher preparation; that is why we include a first section describing this didactic issue,followed by the state of concerning university students understanding set notions.Key words: Personal meaning, Set theory, Understanding, Preservice Teachers.
Texto completo:
PDFApontamentos
- Não há apontamentos.
Direitos autorais 2012 Mario José Arrieche Alvarado
Esta obra está licenciada sob uma licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.
ANÚNCIOS
Informamos que, a partir de outubro de 2024, a revista Acta Scientia volta a aceitar submissões de artigos para publicação.
Mais, informamos que sites fraudulentos, https://periodicos-ulbrabr.org e https://periodicos-ulbrabra.org, estiveram se passando pela Acta Scientiae, utilizando nosso nome e identidade visual e até solicitado taxas de APC, que nós não cobramos. Aconselhamos cautela para evitar serem enganados por sites semelhantes.
Conceito A2 na Capes(2021)
Índice h5 do Google Scholar: 13
Índice mediana h5 do Google Scholar:24
eISSN: 2178-7727
Indexações:
A Acta Scientiae é indexada em:Scopus | Latindex | Edubase (SBU/UNICAMP) | |||
Sumarios.org | Google Scholar | Portal LivRe (CNEM) | |||
Journals for Free | REDIB | Galoá DOI |
Todos os trabalhos publicados aqui estão sob uma licença Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional.